Caso comparativo. Diferencias entre motores verticales y horizontales.

 Motores eléctricos verticales y horizontales |Desde especificaciones hasta sus ventajas y desventajas

Los motores eléctricos, en sus distintas presentaciones y características, son todo un mundo que aprender para conocer su aplicación, así como ventajas, desventajas y usos en diferentes industrias. Para el caso de motores eléctricos verticales y horizontales, ambos tienen componentes muy similares, sin embargo, el diseño de cada uno les otorga características únicas y aplicaciones más específicas según el caso. Veamos cada uno de estos.

Motores eléctricos verticales

 

Características: La principal característica de estos motores eléctricos radica en que el cigüeñal está orientado verticalmente y el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo.  Además, se clasifican de acuerdo con el número de cilindros que tienen, por lo que pueden clasificarse como motores de uno, dos y hasta cuatro cilindros. 

Motores eléctricos horizontales

 

Características: Al igual que los motores eléctricos verticales, la orientación del cigüeñal nos indicará el tipo de motor eléctrico, y en este tipo de motores, esta pieza la encontraremos horizontalmente, paralelo al suelo.

¿Cuáles son las aplicaciones de estos motores?  

Los motores eléctricos verticales y horizontales los encontramos en aparatos de uso doméstico o de uso común (como es el caso de los motores eléctricos horizontales que encontramos en desbrozadoras o sopladoras de hojas para el cuidado del jardín, motocicletas para transportarnos, generadores de energía eléctrica y bombas de agua, etc.) hasta en equipos más complejos o especializados para labores industriales como ventilación, en automóviles y equipos industriales como es el caso de los motores eléctricos verticales. 

¿Cuáles son las diferencias entre los motores eléctricos verticales y horizontales? 

 

Ya que hablamos de sus características en común, así como aplicaciones, ahora vamos a comparar sus principales diferencias: 

 

  • Sistemas de lubricación: mientras que los motores eléctricos horizontales pueden usar un sistema por salpicadura o presión, los motores eléctricos verticales tendrán un sistema adecuado a su configuración. 
  • Enfriamiento: los motores eléctricos horizontales suelen tener ventiladores en su eje, mientras que los motores eléctricos verticales también dependen de su configuración o diseño y requieren de sistemas de enfriamiento especialmente diseñados para esta configuración 
  • Mantenimiento: Ya que su diseño o configuración es especial, el mantenimiento de este tipo de motores eléctricos requiere un mantenimiento más especializado, mientras que los motores eléctricos horizontales son más fáciles de desmontar para su mantenimiento. 

 

Como ves, los motores eléctricos verticales y horizontales  tienen muchas características que los hacen únicos para su función. 

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario